Explicar qué es África es tarea imposible, tal y como afirmó el brillante corresponsal polaco Ryszard Kapuscinski en su libro Ébano:
Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Sólo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos África. En la realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe.
No obstante, hay algo en lo que todos se ponen de acuerdo: en África, el continente con más riquezas naturales, también se concentra la tasa de pobreza más alta de todo el mundo: desnutrición, analfabetismo, poco o ningún acceso a sistemas de salud, falta de infraestructuras, corrupción… Siendo el más rico, es el más empobrecido.
Atentos a esta injusticia, desde Mainel hemos puesto en marcha una campaña de huchas solidarias para centros escolares, con dos objetivos:
- Estimular la solidaridad y generosidad de los niños y niñas para que sean conscientes de lo que significa privarse de pequeñas comodidades para ahorrar por los demás. Un esfuerzo que se traduce en satisfacción cuando los estudiantes consiguen llenar la pequeña hucha.
- Contribuir en la lucha por el desarrollo de África, consiguiendo fondos para paliar carencias muy concretas y mejorar la vida de muchas personas.
CAMERÚN
Becas para la alimentación de 51 niñas pigmeas de un orfanato.
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Compra de pupitres y equipamiento esencial para escuelas de Kinshasa.
Corregir malformaciones provocadas por raquitismo en niños y niñas en el Hospital Monkole.
Mejorar el acceso al agua y saneamiento de los habitantes de la periferia de Kinshasa mediante la construcción de pozos.
Los centros educativos, instituciones o personas que deseen participar en esta campaña pueden solicitarlo poniéndose en contacto con nosotros.