Nuestra misión*
Contribuir a mejorar la sociedad a través de la solidaridad y la cultura como herramientas transformadoras y, mediante alianzas, lograr que las personas sean protagonistas de su propio desarrollo, de modo que se extienda una profunda convicción de su inviolable dignidad.
Nuestra visión*
Un mundo mejor, en el que los Derechos Humanos sean efectivamente universales, y donde la dignidad y el sentido de la vida de cada persona estén por encima de intereses materiales.
Nuestros valores
- Amor y respeto por la persona, siendo conscientes de que cualquier ser humano reclama mucho más que una ayuda limitada a los aspectos económicos, atendiendo sus derechos y libertades fundamentales, como se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Apertura a todos los hombres y mujeres, sin discriminación alguna, desde una visión de las personas inspirada en el humanismo cristiano.
- Interés por el diálogo con todos; esfuerzo por aunar personas de distintas sensibilidades, culturas, razas, religiones; voluntad de proporcionar foros para el intercambio sereno de pareceres, con respeto al que defiende un distinto punto de vista.
- Sentido positivo, intentando fomentar el progreso, procurando contagiar optimismo y esperanza en un mundo, con frecuencia, tan doliente.
- Calidad, profesionalidad, ilusión por hacer las cosas bien.
- Trabajo en equipo, adoptando modelos cada vez más participativos, propiciando la iniciativa en todos nuestros colaboradores y, de manera especial, en los socios locales y beneficiarios de nuestros proyectos.
- Responsabilidad en la gestión de los recursos, basada en la sostenibilidad de nuestras acciones.
- Transparencia y rendición de cuentas, tanto en los aspectos económicos como en los resultados alcanzados.
* Misión y visión revisadas y actualizadas por el Patronato de la Fundación Mainel el 13 de diciembre de 2023.