Equipo

La Fundación Mainel está regida por un patronato de gobierno y un consejo asesor que incluye a profesionales del ámbito académico, de la cultura, la empresa y las humanidades. Los trabajadores, voluntarios y colaboradores de Mainel, contamos con el apoyo y asesoramiento del patronato y del consejo para desempeñar nuestra labor con profesionalidad e ilusión.

De acuerdo con las recomendaciones de la CONGDE, los miembros del Patronato no ostentan cargos en una misma institución diferente a Mainel (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).

Actualmente contamos con 10 personas en plantilla, mientras que el resto de colaboradores son voluntarios.

Patronato

Presidente: Vicente Emilio López Castell
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Abogado. Director de BBVA-Privanza, jubilado. Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros. Profesor en diversos cursos de Postgrado.

Vicepresidente: José Muñoz Peña
Licenciado en Matemáticas por la Facultad Complutense de Madrid. Catedrático de Matemáticas de Instituto en excedencia. Especialista en fundraising.

Secretario: Vicent Muñoz Palazón
Licenciado en Derecho por la Universitat de València Estudi General. Abogado especialista en Derecho Privado. Presta servicios de Asesoramiento Jurídico a diversas fundaciones desde 1996. Administrador Concursal en distintos procedimientos.

Vocal: Ana Escrivá Alonso
Licenciada en administración de dirección y administración de empresas por la Universidad de Valencia. Máster en contabilidad y auditoría. Y en la actualidad realizando tareas de auditoría pública.

Vocal: Fernando Hernández Guijarro
Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Director del Área de Derecho Tributario y Financiación Pública y Derecho Administrativo Sancionador en Big Data ISDE. Abogado en ejercicio.

Vocal: Ignacio Peris Silla
Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia. Programa de Desarrollo Directivo por el IESE Business School. Economista.

Vocal: José David Sevilla García
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Letrado de la Administración de Justicia.

Vocal: Jorge Sebastián Lozano
Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València. Profesor en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.

Vocal: Inmaculada Zarranz Niederleytner
Licenciada en Traducción-Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. Intérprete Jurado de Inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Consejera del Diario Las Provincias.

Consejo asesor

Jesús Ballesteros. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València.

Vicente Bellver Capella. Doctor en Derecho. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València.

Román de la Calle. Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València.

Jorge Cardona Llorens. Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat de València. Titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Europeo.

Enrique Fons Donet. Economista. PADE por el IESE.

Carmen Gracia Beneyto. Catedrática de Historia del Arte de la Universitat de València.

Carlos Guillén. Jefe del Servicio de Dermatología del IVO y Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Javier López de Uribe. Arquitecto y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid.

Salvador López Galarza. Catedrático del Departamento de Producción Vegetal de la Universitat Politècnica de València.

José Manuel Mora. Escritor. Profesor del Departamento de Literaturas Hispánicas en la Universidad Complutense de Madrid.

María Teresa Nava Rodríguez. Catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid.

Rafael Sánchez Grandía. Profesor Titular del Departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València.

Jaime Siles. Catedrático de Filología Clásica de la Universitat de València.

José Torrent. Economista y empresario.

 

Equipo de Gestión

Dirección

Cristina Celda Balaguer
Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Fundación COSO. Directora de comunicación de la Fundación Mainel desde 2005 hasta 2014.

Gerencia: Vicente Vidal Climent.

Cooperación al desarrollo: Arantxa Amorós Sánchez, Juan Carlos Pratdesaba, Francisco Rodrigo Puchau y José Ramón Aliaga Morell.

Comunicación y Educación para la Ciudadanía Global: Sonia Martín Carrascosa.

Sensibilización: Arantxa Amorós Sánchez y Sonia Martín Carrascosa.

Gestión cultural: Manuel Martínez Torán y Ana María Cervera Sánchez.

Contabilidad: Andoni Vidal Sansebastián y Vicente Vidal Climent.

Secretaría: María Dolores Ruiz Sarmiento y Rosario Ondoño Juárez.

Innovación e investigación: Jorge Sebastián Lozano.