Todas las declaraciones y convenciones internacionales insisten en que no bastan los instrumentos normativos para lograr que los derechos humanos sean efectivamente reconocidos y cumplidos en las sociedades actuales. Es imprescindible crear una cultura nacional y supranacional, que involucre no solo a las instituciones públicas sino a todos los agentes sociales y a los ciudadanos. Para ello es necesaria una labor educativa, formativa y de promoción que se debe llevar a cabo en todos los ámbitos de la sociedad.

Con este objetivo, Mainel, en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos y el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València, propone la realización de una serie de congresos internacionales centrados en algunos de los problemas más acuciantes en relación con los derechos humanos.

El primero de estos congresos tiene lugar los días 17 y 18 de febrero de 2017 en Valencia, bajo el título “Los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa”.

I Congreso Derechos Humanos

Los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa.

17 y 18 de febrero de 2017