El Salvador / Proyectos

Apoyo al crecimiento de emprendedores

Apoyo al crecimiento y desarrollo competitivo de emprendedores y empresarios de la MYPE, a través de la creación y montaje de un Centro de Aceleración Empresarial
  • Contraparte local: FUSAI
  • Coste del proyecto: 988.705 €
  • Fecha de ejecución: 12/06/2017 – 12/06/2019
  • Financiadores: ACTEC, Fundación Mainel

Según el Censo Económico de 2005, en el país existían cerca de 178.289 Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), y se calcula que el 88% de ellas opera de forma no legal. Esto contribuye a extender la informalidad y menguar la productividad, ya que carecen de acceso a financiación y a capital a largo plazo, es decir, la base sobre la cual levantar una empresa.

Uno de los grandes desafíos que tiene El Salvador es elevar la competitividad de las MYPE e integrarlas en cadenas productivas que garanticen su inserción en los mercados.

El proyecto pretende fomentar la generación de empleo y el emprendedurismo, para contribuir al desarrollo territorial y a la reducción de la pobreza en las poblaciones más vulnerables. Con la creación del Centro de Aceleración Empresarial se dará formación a más de 1.500 personas, generando oportunidades de crecimiento tanto en las empresas como en el personal que las conforma.