Mejora de la educación y participación juvenil para la prevención de la violencia, en los municipios de Izalco y Sacacoyo
|
El objetivo de este proyecto está orientado a contribuir a la disminución de los niveles de violencia social de los municipios de intervención. En El Salvador, desde el Gobierno, organizaciones internacionales y sociedad civil se impulsan iniciativas para la disminución de los niveles de violencia y es necesario seguir fortaleciéndolas. Con el proyecto se están implementando acciones de fortalecimiento del sistema educativo y del empoderamiento del tejido social comunitario para la mejora del clima de convivencia y paz social de los municipios de intervención.
Se verán beneficiados directamente un total de 2.600 jóvenes de 15 a 32 años (1.305 hombres y 1.295 mujeres) en situación de vulnerabilidad, expuestos a la violencia y exclusión social, y en situación de abandono escolar.
Con esta intervención se pretende contribuir a disminuir los niveles de violencia social de los municipios de Izalco y Sacacoyo, enfocándose en el trabajo directo con jóvenes en situación de vulnerabilidad, a fin de cerrar las brechas en relación a su educación e inclusión social en las comunidades donde viven. Los jóvenes más pobres y en entornos violentos presentan las carencias más altas, y no sólo en términos de escasez económica; la pobreza también afecta a su educación, a la inserción laboral, y a la falta de espacios donde desarrollar actividades que fomenten la cultura de paz.