Kenia / Proyectos

Construcción de un internado para el Tewa Training Centre

  • Socios: Harambee, Kianda Foundation
  • Fecha de ejecución: 14/2/2017 a 14/2/2018
  • Presupuesto: 63.500 Euros
  • Beneficiarias directas:205

El TEWA Girls Technical Training Centre está situado en Bahari, en el Distrito de Kilifi, a 50 kilómetros de Mombasa y funciona como una escuela de capacitación técnica para la mujer rural. El centro ofrece cursos completos en Hostelería, Ciencias domésticas, Agricultura e Informática.

Las alumnas que se desplazan para asistir a la escuela, alquilan en muchas ocasiones cuartos en casas privadas que no reúnen las condiciones necesarias para su seguridad y bienestar. Antiguas alumnas del centro se han visto en diversas situaciones de peligro, y han sido asaltadas o violadas. Además, en estos cuartos apenas cabe una cama, no tienen mobiliario, y la mayoría carecen de electricidad, agua o baños. En estas condiciones no pueden estudiar, y tampoco pueden quedarse a hacerlo en la escuela porque regresar a sus casas más tarde de las 18h. no sería seguro.

El objetivo principal del proyecto es garantizar la seguridad de las niñas que proceden de zonas alejadas del Tewa Training Centre, mediante la construcción de un internado con cuatro dormitorios para cinco personas cada uno, oficina, cuartos de baño, un pasillo de conexión con el centro y tapia.