Kenia / Proyectos

Refuerzo de los servicios de capacitación de mujeres del Kimlea Girls Technical Centre (2017)

  • Socios: Harambee, Kianda Foundation
  • Fecha de ejecución: 14/2/2017 a 14/2/2018
  • Presupuesto: 36.500 Euros
  • Beneficiarias directas:100

Kimlea Girls Technical Training Centre es una escuela de capacitación profesional para la mujer rural promovida por Kianda Foundation. Está situada en la ciudad de Limuru, a 40 kilómetros de Nairobi. Desde su creación en 1974 imparte ciclos formativos, ofrece clases de alfabetización, nutrición e higiene, e impulsa la preparación técnica de las jóvenes a fin de lograr su integración activa en el mercado laboral.

La escuela cuenta con dos modalidades de formación:

  1. In house programpreparación técnica de dos años de duración en Hostelería, dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años.
  2. Outreach program: plan educativo básico destinado a las recolectoras de té y otras jornaleras entre 25 y 50 años, adaptado a sus horarios de trabajo. Los cursos son prácticos y orientados a promocionar pequeños negocios con los que las beneficiarias puedan obtener unos ingresos extra al salario que obtienen como jornaleras. Las clases incluyen conocimientos de salud, nutrición, cuidado del hogar y primeros auxilios. Este programa es itinerante y también se desarrolla en la escuela los fines de semana y vacaciones.

Con este proyecto se provee apoyo para reforzar los servicios de capacitación que ofrece Kimlea, y se asegura su correcto funcionamiento gracias a la disponibilidad de un buen equipo de formadoras, de los medios materiales necesarios, así como de los medios de transporte para facilitar la asistencia a las clases de aquellas alumnas que viven alejadas del centro.