- Socio: FIAD/UDEP
- Duración: 30 meses
- Presupuesto: 967.127 €
- Cofinanciador: Generalitat Valenciana
- Subvención: 863.295 €
Este programa de cooperación internacional tiene por objetivo contribuir al desarrollo rural mediante la mejora integral de la salud básica, la calidad de la educación pública rural con equidad, el fortalecimiento de la economía y la seguridad alimentaria de las familias campesinas, así como la revalorización del papel de la mujer en el desarrollo familiar y comunitario.
Por tanto, se avanzará en mejorar las capacidades de las y los agentes comunitarios de salud para la promoción de estilos de vida saludables y para avanzar en la seguridad alimentaria de la población vulnerable.
La escuela se convertirá en un agente activo en el desarrollo sostenible de la comunidad como promotora de una cultura inclusiva, participativa y emprendedora principalmente entre la juventud. A la par, se contribuirá en mejorar la economía familiar a través del fortalecimiento de sus cadenas productivas de maní y miel de agave, con la implementación de procesos eficientes, fomentando una mayor participación de la mujer y el uso sostenible de los recursos naturales.
Asimismo, se trabajará en la revalorización de la mujer en la comunidad y en las familias, promoviendo el respeto, seguridad y fomentando su participación activa.
Un proyecto posible gracias a:

