Redes de ciudadanía global en educación secundaria

  • Financiador: Diputación de Valencia
  • En ejecución

El punto de partida del proyecto consiste en aprovechar cuestiones coyunturales (como son la celebración en 2015 del Año Europeo del Desarrollo, la reforma educativa, las nuevas asignaturas y competencias introducidas por la LOMCE) para proporcionar contenidos innovadores de Ciudadanía Global a docentes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. No solo como herramientas de trabajo con sus alumnos, sino como maneras de introducir cuestiones relativas a la Educación para el desarrollo en todas las materias, incluso aquellas a priori no relacionadas con la Educación para el desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG).

El modo de llegar a estos docentes no previamente interesados por la ED es ofrecerles a través de redes sociales contenidos que necesitan o van a necesitar, ante la cercana implantación de la reforma educativa. Los materiales estarán disponibles en esta web, así como en Twitter (@recursosED) y Facebook.

Para ser el primero en conocer las novedades puedes suscribirte a la lista de correo de la Fundación Mainel sobre educación cumplimentando este formulario:





Sus datos personales serán incorporados a un fichero de contactos cuya finalidad es enviarle información de actividades de la Fundación Mainel relacionadas con educación. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento.