Revive los 27º Coloquios de Cultura Visual Contemporánea

27-coloquios-cultura-visual-contemporanea-mainel-2022

Como cada noviembre desde 1997, las tardes de los viernes hemos celebrado coloquios con reconocidos profesionales del mundo del arte. Ahora puedes volver a verlos.  

En cuatro sesiones hemos abordado diversas temáticas, generando diálogo y reflexión en torno al papel de la cultura visual en la sociedad. Ahora, si lo deseas, pinchando en ‘Mira el resumen’ puedes acceder a un extracto de lo sucedido en cada sesión y a su grabación completa en vídeo.

Descarga el programa en pdf

Viernes, 4 de noviembre, 19 h.
Palabras más, palabras menos
Isidoro Valcárcel Medina, Premio Nacional de Artes Plásticas 2007 y Premio Velázquez de Artes Plásticas 2015, uno de los pocos artistas españoles con ambos reconocimientos, conversa con Carolina Parra, directora de la Galería T20.
¿Te contamos un resumen?

Viernes, 11 de noviembre, 19 h.
La cultura del diseño en Valencia. Balance y miradas al futuro
¿Qué ha supuesto la capitalidad y cómo consolidar la visibilidad e importancia adquiridas durante los próximos años? Lo abordamos con:
Vicente Pla, co-director del Arxiu Valencià del Disseny.
Xavi Calvo, director de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.
Xavier Giner, co-director del Arxiu Valencià del Disseny.
Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia.
¿Quieres ver el resumen?

Viernes, 18 de noviembre, 19 h.
De lo invisible en el arte
Javier Viver que, además de aportar una exitosa trayectoria personal, está impulsando el Observatorio de lo Invisible, un encuentro anual de creadores interesados por la espiritualidad en el arte actual, conversa con Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València.
Mira el resumen

Viernes, 25 de noviembre, 19 h.
Nuevas expografías: entre la tecnología y las experiencias
Profesionales de importancia nacional en el ámbito de la museografía para exposiciones dialogan en torno a su evolución formal, por influjo de las tecnologías digitales: exposiciones inmersivas, híbridas (presenciales y digitales), con fuerte tendencia hacia lo espectacular, lo experiencial…
Elisa Bailey, responsable del Área Curatorial y de Programación en Acciona Cultura.
Imma Fondevila, director de proyectos en Magma Cultura.
Álvaro Sanchis, coordinador de proyectos en Unit Experimental.
Si quieres, te resumimos

Acercamos Cultura y Sociedad

En Fundación Mainel consideramos la cultura como un medio para promover el desarrollo de la sociedad. Por ello, organizamos actividades que buscan acercar el arte y la cultura a todas las personas y apelar a su sensibilidad.

Los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea permiten a la ciudadanía conocer de cerca a importantes personalidades del arte y de la docencia en España: profesionales, estudiosos y amantes de la cultura visual, que reflexionan y dialogan acerca del papel que ésta tiene en la sociedad actual.