24ª edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea

La Fundación Mainel celebra en noviembre cuatro coloquios con reconocidos profesionales del mundo del arte que, como cada año, se darán cita los viernes para reflexionar y dialogar en torno al papel que juega la cultura visual en la sociedad actual. Arte y naturaleza, cómic, espacios periféricos y la espiritualidad en el arte son los temas escogidos para esta 24ª edición de los coloquios de Mainel. Todas las sesiones son de entrada libre hasta completar el aforo.

La vigésimo cuarta edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea dará comienzo el viernes 8 de noviembre con la sesión “Arte con la naturaleza” en la que los artistas José Albelda, Monique Bastiaans y Hugo Martínez-Tormo, acompañados por la catedrática de historia del arte Carmen Gracia, hablarán de la relación de su obra con el entorno que les rodea.

El viernes 15 de noviembre participarán los ilustradores Paco Roca y Francesc Capdevila, conocido como Max, para conversar sobre la presencia del cómic en los museos. Guiará la conversación Álvaro Pons, director de la cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM de la Universitat de València.

El coloquio del 22 de noviembre está reservado a los espacios de arte situados en las periferias de las grandes ciudades y circuitos artísticos. La consultora de arte Amparela Benlluire moderará la sesión en la que intervendrán Joan Feliu, responsable de la feria de arte contemporáneo Marte de Castellón; Marisa Giménez, del Museo del Ruso de Alarcón y Begoña Martínez, de la galería Aural de Alicante.

La última jornada de los vigesimoterceros Coloquios de Cultura Visual tendrá lugar el 29 de noviembre, y tendrá por objeto analizar la tarea de exponer la espiritualidad. Para ello, se contará con la participación de la artista Natividad Navalón; Antonio Praena, responsable del proyecto O_LUMEN impulsado por los dominicos, y Nacho Ruiz, de T20 proyectos.

Todas las sesiones son de entrada libre hasta completar el aforo, y se desarrollarán en la sede de la Fundación Mainel a las 19.30h (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia).

Ver programa en PDF 

Actividad subvencionada por: