Es una artista española, pintora, poeta y Premio Nacional de Fotografía. Su relación con la Fundación Mainel comienza en 2010, cuando participó en la XV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Durante su intervención nos contó una idea solidaria que le rondaba por la cabeza, y con la que la Fundación se encariño y nos lanzamos a trabajar en el proyecto.
Fruto de ello fueron una serie de conferencias que realizamos en 2013 con la periodista congoleña Caddy Adzuba, que terminó siendo Premio Príncipe de Asturias a la Concordia ese mismo año. Y también una especialísima instalación artística en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2014, con el título Un banquete cruel, que visibilizaba la violencia que sufren las mujeres en la región de los Grandes Lagos.
Desde entonces hemos mantenido viva la relación, y gracias a su esfuerzo hoy contamos con un tesoro fruto de su creatividad y solidaridad.
Los tesoros del bosque nació de mi mirada contemplativa hacia la naturaleza, viendo en cada ramita, musgo, corteza de árbol, hierba o flor una joya de infinita belleza.
Empecé recogiendo lo que me iba encontrando y que llamaba mi atención y guardándolo, soñando con convertirlo algún día en joya.
Surgió así mi obra en fotografía pintada con acuarelas, «Los Tesoros del Bosque».
Al cabo de los años he continuado observando los bosques e imaginando joyas.
Esta pulsera forma parte de esos tesoros, realizada con ramitas que caen de los castaños en invierno, en plata y con la forma espiral que es una fuerza para quien la lleve.