Mainel recibe uno de los cheques solidarios del ICAV

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia renueva con esta donación su compromiso con el derecho a la educación de las adolescentes en Tailandia.

El ICAV ha celebrado su tradicional acto de entrega de “cheques solidarios” a beneficio de 31 entidades que desarrollan su labor a través de proyectos sociales. Cristina Celda, directora de Mainel, asistió al acto junto con el resto de representantes de las organizaciones beneficiarias que recogieron la aportación de manos de la decana, Auxiliadora Borja. Junto a ella estuvo presente la vicedecana, Ángela Coquillat, el secretario de la Junta de Gobierno, Francisco Ferrer, y la diputada 4ª, Yolanda Sánchez.

La Fundación Mainel destinará los 2.000 euros de la donación al programa de Becas para la esperanza, un proyecto que respalda desde 2009 en Tailandia y que tiene como fin conseguir que las adolescentes permanezcan junto a sus familias y terminen sus estudios, evitando así que caigan en las redes de la explotación sexual infantil.

Los importes donados a las 31 entidades corresponden al 1% del presupuesto anual que el ICAV reserva cada año para financiar proyectos solidarios, en total 88.000€. Esta aportación forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.