Esta Navidad, regala futuro en Togo

Estudiantes de primaria en la escuela My Avenir de Togo programa becas

El togolés Harouna Garba llegó hace años a España en Patera. Era un niño que se había quedado huérfano. Sin apoyo familiar, para sobrevivir tuvo que elegir entre la delincuencia y la huida a tumba abierta.

La historia de Garba ha acabado bien, en España. Pero no olvida a sus compatriotas. Desea evitar que se vean en esa terrible tesitura y que puedan optar a labrarse un futuro digno en su país. Y es que, sin opciones, miles de personas se juegan la vida intentando llegar a nuestras costas. Muchas no lo consiguen, pero no desanimarán a quienes no tienen esperanza en el futuro.

Por eso Garba puso en marcha la asociación Mon Avenir, un proyecto que apoyamos desde el principio, a iniciativa de la delegación en Andalucía de la Fundación Mainel. A lo largo de 2023 se ha construido la escuela My Avenir, gracias a donaciones privadas. Ahora, el centro ya ha abierto sus puertas. En septiembre comenzó el curso con más de veinte niños y niñas.

Becas, con tu ayuda y su esfuerzo

Ahora, a través de becas, con tu ayuda y su esfuerzo, puedes regalar un futuro en Togo a sus estudiantes más desfavorecidos, por orfandad u otra causa. Mediante becas, podrán formarse a lo largo de todas las etapas educativas, desde la primaria hasta la formación profesional. Son becas para la esperanza, que cimentan la construcción de un futuro digno en Togo.

Ayudar con 50€ solo te costará 10€

Sabemos que tu contribución, sea la que sea, es generosa, pero queremos que sepas que cuenta con ventajas fiscales. Las donaciones personales de hasta 150 euros tienen una bonificación fiscal del 80% en la declaración de la renta (IRPF). Por tanto, por ejemplo, si donas 50 euros a este proyecto, tu contribución irá íntegra a construir futuro en Togo, pero te podrás desgravar 40 euros y el coste para ti será de solo 10 euros. Para las empresas, también hay importantes bonificaciones en el Impuesto de Sociedades.