- Contraparte local: Mon Avenir
- Fecha de ejecución: desde 2023
- Financiación: donantes privados
- Iniciativa impulsada por la Delegación en Andalucía de Fundación Mainel
La orfandad implica no contar con una red de apoyo familiar. Por eso, muy jóvenes, los niños y niñas que pierden a sus padres, no pueden acceder a la educación. Sin estudios, se ven en la difícil tesitura de tener que elegir entre sus dos únicas opciones para sobrevivir: la delincuencia, al «amparo» de bandas organizadas, o la huida desesperada a Europa, sin ninguna garantía de arribar a su destino soñado.
Estas becas les ofrecen una esperanza para su futuro a través de una alternativa real de formación en su país: la Escuela My Avenir. Este centro educativo, que se ha construido en 2023 gracias a donaciones privadas, ya ha abierto sus puertas y presta una especial atención a menores en situación de vulnerabilidad.
My Avenir abrió sus puertas en septiembre de 2023 con más de veinte estudiantes. Según nos han informado, tras superar algunos obstáculos, ya están funcionando. Entre otros, detalla Antonio Mir, asesor técnico del proyecto, «muchos enfermaron del estómago hasta que se acostumbraron a una buena comida al día, debido a su anterior falta de regularidad en su ingesta de alimentos».
My Avenir cuenta con educación primaria e irá ampliando su oferta a las etapas de secundaria y formación profesional. Mediante becas, esas niñas y niños especialmente vulnerables, con su esfuerzo y tu ayuda, podrán construirse un futuro digno sin necesidad de recurrir a delinquir o a emigrar a la desesperada.