Agua y desarrollo en la Amazonia peruana: un testimonio directo

El lunes 6 de junio tendrá lugar el próximo encuentro de La Hora Azul, la actividad que llevamos a cabo junto a la agrupación Comunicadores por Europa, de la Fundación COSO.

En esta ocasión el invitado será el fotógrafo y documentalista Alberto Pla, quien recientemente visitó uno de los proyectos de cooperación que Mainel ha llevado a cabo en Perú con la ONGD APRODES, y que ha contado con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana.

Las protagonistas de este proyecto han sido cien familias de las comunidades de Alto Chavini, Bolívar y Quimotari, en la Selva Central de Perú, que han trabajado con esfuerzo para tener viviendas dignas, acceder a agua potable, y mejorar los sistemas de saneamiento y gestión de residuos de sus hogares y sus comunidades.

En esta Hora Azul, Alberto Pla contará su experiencia con las familias y los aprendizajes del proyecto, y compartirá con los asistentes las imágenes que realizó durante su viaje. Además, será una ocasión para reflexionar sobre la cooperación internacional al desarrollo que se impulsa desde la Comunitat Valenciana, y de la que Alberto es gran conocedor.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia) el lunes 6 de junio a las 19:30 h., en modalidad presencial y on-line. Tras la presentación se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes, para que puedan intervenir con sus preguntas.

El acceso es libre previa inscripción rellenando el formulario al final de esta página. Los inscritos recibirán por email el enlace para unirse al evento.

Alberto Pla (Valencia, 1985) es fotógrafo y documentalista español. Nace en Valencia en 1985, donde reside actualmente. Licenciado en Psicología por la UCV y graduado en Periodismo por la UDIMA. Actualmente dirige la Agencia de Comunicación Social – Alberto Pla. Desde 2010 ha trabajado para varias organizaciones en países como el Líbano, El Salvador, India, Mozambique, República Dominicana, Etiopía o Haití. Ha recibido numerosos premios. Destacan el premio SdG de otorgado por Naciones Unidas en 2021 por potencial la igualdad de género a través del documental ASHA y el Premio Manuel Castillo 2020 al mejor reportaje periodístico, otorgado por la Universidad de Valencia.

    Inscripción La Hora Azul:








    Actividad realizada con el apoyo de:

    Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica

    Descarga el tarjetón de convocatoria haciendo clic en la imagen: