Diálogos, 15 años del Premio de Pintura Fundación Mainel

«Diálogos» es una exposición retrospectiva de los artistas premiados por la Fundación en su certamen de pintura entre 1998 y 2012, e incluye dos obras de cada uno de ellos, la premiada en su momento y otra más reciente.

dialogosportada

Desde 1998, se celebra anualmente el Premio de pintura Fundación Mainel, dirigido a artistas jóvenes menores de 35 años. Transcurridos ya más de 15 años de trayectoria del mismo, esta exposición traza una retrospectiva de las obras ganadoras del premio.

Cada una de las 15 primeras obras ganadoras ha sido puesta en diálogo con otra obra más reciente del mismo artista, favoreciendo así la comprensión de la evolución y la continuidad en el trabajo creativo de cada uno.

La exposición ha podido visitarse en el Palau de la Música de Valencia en 2014 y en Elche en 2013. Los comisarios de la exposición son Inma ZarranzJorge Sebastián. El catálogo está a la venta en la Fundación Mainel (Porta de la Mar 6, 8) o solicitándolo por e-mail a fundacion@mainel.org 

Una exposición multimedia

Durante la visita a la exposición se pueden escuchar unas palabras de cada artista acerca de su obra, leyendo con un Smartphone el código QR de cada cartela. También se proyecta un audiovisual en el que los artistas reflexionan sobre su trayectoria y su visión del arte.

Mientras preparamos otras exhibiciones presenciales, las obras de «Diálogos» pueden contemplarse en formato virtual gracias a la plataforma Google Open Gallery.