Exposiciones

Exposición anual del Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel
Expo Premio Pintura
Con motivo del Premio de Pintura de la Fundación, cada año se exhibe la obra premiada junto a las diez obras a las que el jurado otorga la mención de honor.  
Un banquete cruel. Pour quoi?
Expo Banquete Cruel
El testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba es el argumento sobre el que se edifica esta exposición, mediante la que la artista Ouka Leele trata de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en África Central. La muestra, que aborda diferentes formatos (instalación, vídeo, fotografía), recorre un camino conmovedor que surca tierras de horror y belleza, de muerte y amor por la vida. «Un banquete cruel» se pudo visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2014, y se está preparando su itinerancia a otras salas para 2015. 
Diálogos. 15 años del Premio de Pintura Fundación Mainel
EXPO DIALOGOS

«Diálogos» es una exposición retrospectiva de los artistas premiados por la Fundación en su certamen de pintura entre 1998 y 2012, e incluye dos obras de cada uno de ellos, la premiada en su momento y otra más reciente. La muestra ha podido verse en el Palau de la Música de Valencia en 2014 y en el Centro Municipal de Exposiciones de Elche en 2013. Ahora se puede disfrutar de la exposición virtual. Ver exposición.

Mundos por un mundo
Expo Mundos por un mundo
Bajo este mismo título se han realizado múltiples exposiciones diferenciadas, en beneficio de diversos proyectos sociales de la Fundación en países empobrecidos. Estas muestras han reunido obras de reconocidos artistas como Ripollés, Michavila, Venancio Blanco, Carmen Calvo o Amengol; junto a otras de menos conocidos artistas nigerianos. Además de por su creatividad personal, los artistas de estas exposiciones destacaron por su talante solidario.
Trabajo, mundo, creatividad.
Expo munod 2

Esta exposición recoge obras de 65 artistas plásticos de los cinco continetes y de 14 países. Participaron artistas como: María Cremades, Joaquín Michavila, José María Iturralde, Joan Mayné, Francisco López, Ramón de Soto, Inmaculada Arricivita, Nacho Amor, Arnau Alemany, Reinhard Fritz, Isabel Quintanilla, y muchos más. La exposición se pudo contemplar en el Museo de la Ciudad de Valencia del 25 de septiembre al 3 de noviembre de 2002; y en el Museo de la Ciudad de Madrid del 7 de noviembre al 2 de diciembre de 2002.