Empresas y Fondos Solidarios

Las empresas son importantes motores para generar cambios sociales. Como empresa, puedes ayudarnos a realizar un proyecto de cooperación, apoyar nuestros programas de becas o colaborar en alguna de nuestras actividades.

Si representas a una empresa y quieres colaborar con Mainel no dudes en contactarnos. Además las aportaciones que realices desgravan en el Impuesto de Sociedades¹.

Otra forma de colaboración son los fondos de inversión solidarios, que destinan una parte de su comisión de gestión a ayudar directamente a la sociedad a través de entidades sin ánimo de lucro. Desde 2018, la Fundación Mainel es entidad destinataria del Fondo Ético y Solidario Esfera II Sostenibilidad ESG Focus FI.

Fondos solidarios
Empresas amigas

¹ Como persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades correspondiente a 2015 se podrán deducir desde el 35% de los donativos de la cuota íntegra, según cantidades y ejercicio en el que se realice la aportación, con un límite del 10% de la base liquidable.
Personas jurídicas (IS)
Ejercicio 2014
Ejercicio 2015
Ejercicio 2016 y posteriores
Donaciones en general
35%
35%
35%
Donaciones plurianuales (a la misma entidad durante al menos 3 años)
37,5%
40%
Límite deducción base liquidable
10%
10%
10%
Si es persona física o jurídica no residente en España y obtiene rentas en el país, también existe un beneficio fiscal por el importe de sus donativos.