Valencia abierta al mundo

La hora Azul. Leopoldo López, Presidente Cuerpo Consular de Valencia

Leopoldo López, cónsul de Chile y decano del Cuerpo Consular de Valencia, inauguró el pasado 4 de febrero los encuentros La Hora Azul organizados por la Fundación Mainel y la Agrupación de Comunicadores por Europa (CxE).

Leopoldo López dijo que se siente más cónsul de personas que de un país, subrayando así que la tarea consular es algo muy cercano al ciudadano y a sus problemas cotidianos. Los casi cinco mil chilenos que viven en Valencia están perfectamente integrados: “los extranjeros residentes se sienten como en casa propia, habiéndose asentado definitivamente en Valencia, considerándose como unos valencianos más”.

Junto a eso, las cuestiones culturales, científicas o económicas están muy presentes en la práctica consular, lo que supone un importante impulso a la relación de Valencia con los respectivos países, y hace del cuerpo consular “un verdadero agente de la apertura de Valencia al mundo”. Los consulados –dijo- “siempre han mostrado su disposición para ayudar a las empresas valencianas que lo deseen para internacionalizarse, así como a fomentar las inversiones extranjeras en nuestro territorio”.

Muchos asuntos, entre los que no faltaron las características más avanzadas de la sociedad chilena, se abordaron en el coloquio, verdadero corazón de La Hora Azul.

La Hora Azul. Encuentro con Leopoldo López, cónsul de Chile y decano del Cuerpo Consular de Valencia

Publicada por Fundación Mainel en Miércoles, 6 de marzo de 2019