Reconocidos artistas colaboran con Mainel en una subasta solidaria de arte

Luis Lonjedo. Sin título.

El pasado 28 de junio tuvo lugar en Madrid una subasta de pintura y escultura de la casa de subastas Segre, que incluyó un lote de pinturas de la Fundación Mainel.

Los artistas José Manuel Pozo, Luis Lonjedo, Horacio Silva, José Antonio Ochoa y Rafael Armengol cedieron de manera altruista sus obras para recaudar fondos destinados al proyecto en el que Mainel ha centrado las celebraciones solidarias de su XXV aniversario: el programa de becas para niñas y microcréditos para mujeres en Guatemala.

Mainel colabora en este proyecto desde 2006. Se desarrolla en zonas rurales y empobrecidas de los departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá. En primer lugar, consiste en  becas que ayudan a las familias a mantener a sus hijas en la escuela hasta los 14 años. Además, también se está apoyando la concesión de microcréditos, por medio de bancos comunales, a mujeres del medio rural para que puedan sacar adelante sus pequeños negocios.

Cuatro de las obras fueron adquiridas durante la subasta, lo que permitirá aumentar el número de niñas y mujeres beneficiarias de este programa que desarrolla sobre terreno la ONGD guatemalteca FUNDAP.

Obras subastadas