Entrega de galardones del XXI Premio de Pintura de la Fundación Mainel

El  viernes 29 de junio tuvo lugar en Valencia la inauguración de la exposición del certamen convocado por la Fundación Mainel, apostando un año más por la creatividad y el impulso del arte emergente.

Con el Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años, la Fundación ha ido desarrollando una de sus líneas principales: el patrocinio y estímulo del arte más joven, contribuyendo a encauzar el talento de los creadores en esa difícil etapa de transición entre sus estudios y la profesionalización en el mercado.

En esta edición, el pintor mexicano Juan Antonio Ochoa ha sido galardonado con el XXI Premio Nacional de Pintura por el jurado compuesto por Román de la Calle, José Pedro Martínez, Paula Pastor, Manuel Martínez Torán, Jorge Sebastián y Horacio Silva.

Además de la obra ganadora, el jurado reconoció con accésits los trabajos de Sergio Rocafort, Alejandra de la Torre y Sabela Zamudio; y otorgó siete menciones de honor, que recayeron en los artistas Mª Ángeles AguileraLucía BlasJuan GilAlmudena MillánNatalia OcerinJaume Pérez y José Saborit.

Las obras seleccionadas pudieron contemplarse en la exposición que permaneció abierta al público hasta el 6 de julio de 2018. En otoño, la Galeria9 volverá a reunir a los artistas seleccionados en una exposición de carácter comercial. La colaboración de la galería valenciana forma parte del Premio desde la XVII edición, y es otra de las vías que ayuda a los artistas a promocionar su trabajo, dado que les permite introducir sus obras en el mercado del arte.

Ver catálogo de la exposición

Publicado por Fundación Mainel en Lunes, 2 de julio de 2018

Actividad realizada con el apoyo de: