Entrega de galardones del XXI Premio de Cuentos

La Fundación Mainel celebró el viernes 25 de mayo la entrega de galardones del XXI Premio de Cuentos Fundación Mainel en el salón de actos de su sede en Valencia. Nueve estudiantes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Toledo han sido los ganadores este año cuyo lema ha sido “El mundo que quieres”, y que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los estudiantes galardonados recibieron los premios de la mano del Presidente de la Fundación Mainel, Vicente Emilio López y de Federico Martínez Roda, decano de la Real Academia de Cultura Valenciana. Martínez Roda impartió una charla en la que ensalzó los valores de los chicos y chicas ganadores, y acabó con una frase para reflexionar: “siempre consigue la mayor influencia el que tiene mejor relato”.

En representación de la Fundación Promoción Social, entidad colaboradora en el Premio de cuentos, intervino José Luis Zatarain, director de Comunicación y Voluntariado, quien mostró a los asistentes un proyecto de desarrollo agrícola que llevan a cabo e Palestina, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento.

Más de 400 cuentos de todo el territorio nacional han participado en la vigésimo primera edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel. Los 9 relatos ganadores son publicados en un libro. Además, sus autores reciben diversos premios según su categoría y su clasificación, así como un lote de libros para los colegios e institutos de los participantes galardonados.

El Premio de Cuentos es una de las actividades más importantes de la Fundación, ya que une sus dos áreas de trabajo, la de cooperación para el desarrollo y la de fomento de la cultura. El premio se convoca a nivel nacional, y en esta edición han colaborado la Fundación Promoción Social de la Cultura y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

El jurado encargado de seleccionar los relatos ganadores en esta edición ha estado formado por los periodistas Begoña Clérigues y Antonio Egea, los escritores Juan Ignacio Poveda y David Sureda, y Sonia Martín, directora de comunicación de la Fundación Mainel.

Descargar el libro de la XXI edición del Premio de Cuentos

Más información sobre el Premio