Ofrecemos refugio climático y cultural en pleno centro de Valencia

El 15 de julio, en plena ola de calor, nos postulamos como refugio climático cultural. Ofrecemos nuestras instalaciones por las mañanas, como espacio para realizar un «reposo térmico» durante julio y septiembre.

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a disposición de la ciudadanía una serie de refugios climáticos, en los que es posible protegerse de las temperaturas extremas del verano. Concretamente, en el centro ofrece el Ayuntamiento de Valencia y en cada barrio ha habilitado un lugar. Desde Mainel, abrimos nuestras puertas en el nudo de comunicaciones de Porta de la Mar, donde coinciden múltiples líneas de transporte público que conectan el centro de la ciudad con los barrios del Este y del Sur.

Para estas personas en itinerancia, la Fundación Mainel se ofrece, de 10 a 14 horas, como un lugar amigable para descansar térmicamente y recuperar el aliento, a la vez que disfrutar de una amplia oferta cultural para todos los públicos.

Programación cultural del refugio climático de Mainel

Durante julio se pudo visitar la exposición del 28º Premio Nacional de Pintura Mainel, con las obras reconocidas en esta edición de nuestro certamen de pintura joven, dirigido a artistas menores de 35 años.

En septiembre se habilita la «Arquitectura y Discapacidad«. Se trata de una muestra vinculada al VI Congreso de Derechos Humanos y Discapacidad, que visibiliza y sensibiliza sobre esta problemática. Combina testimonios de personas que nos hacen ver las dificultades que encuentran en su vida cotidiana para participar en igualdad de derechos con paneles que muestran soluciones de arquitectura inclusivas y eficaces a los problemas de integración.