Publicación de TdR para la elaboración de la línea de base del proyecto “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos – Congreso y exposición”

Desde la Fundación Mainel publicamos los términos de referencia para la contratación de una consultoría para la elaboración de la línea de base del proyecto “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos – Congreso y exposición”.

El proyecto está cofinanciado por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, y se enmarca en la iniciativa “Europa, Ciudadanía y Derechos en el Horizonte 2020”, que la Fundación Mainel planeó en 2014 junto con el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València para la realización de una serie de congresos internacionales sobre Derechos Humanos, con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura de los derechos humanos que involucre no solo a las instituciones públicas, sino a todos los agentes sociales y a la ciudadanía.

Como fase previa al inicio de las actividades del proyecto, desde Mainel procedemos a la contratación de una consultoría para elaborar un informe de línea de base que será el marco de evaluación del desempeño del proyecto.

Requisitos para la selección de la consultora

  • Al menos 5 años de experiencia acreditada en proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, o Cooperación al Desarrollo.
  • Es indispensable que la consultora haya realizado como mínimo 5 evaluaciones de proyectos de similares características al proyecto del que se va a diseñar y elaborar la Línea de Base. En el caso de equipos este requisito es imprescindible únicamente para el responsable de la consultoría.
  • La consultora ha de tener total independencia respecto al proyecto. Será indispensable que no exista relación laboral con la Fundación Mainel o con la Generalitat, como mínimo, en el período comprendido desde el inicio del proyecto hasta la fecha de finalización.
  • Calidad de la propuesta presentada por la consultora.
  • El consultor(a) debe presentar su biografía profesional y la de su personal de trabajo, demostrando tener experiencia en estudio de Línea de Base, de la categoría social del presente proyecto. En la presentación de su oferta debe anexar en forma resumida su hoja de vida.
  • Se valorará que el equipo consultor tenga su sede en la Comunidad Valenciana.

Presentación de las ofertas

El equipo consultor deberá presentar a la Fundación Mainel su oferta técnica y financiera, que deberá incluir obligatoriamente:

  • Metodología propuesta y cronograma de trabajo
  • Composición del equipo consultor y CV de los miembros del equipo de consultoría
  •  Presupuesto detallado de la oferta (detallando por separado los gastos de honorarios de los gastos operativos).

El presupuesto no puede superar el total de 1.500 Euros. El pago íntegro se realizará tras la aprobación del informe final de la Línea Base por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

La oferta técnica y financiera debe ser enviada por correo electrónico antes del 21 de mayo 2018 a la dirección fundacion@mainel.org indicando en el asunto “Oferta Línea de Base”.

Consultar TdR completos