La exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible visitará Murcia y diversos municipios de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento de Murcia y la Diputación de Valencia han aprobado sendos proyectos presentados por la Fundación Mainel para dar itinerancia a la exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya primera parada será el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

El proyecto se propone un aumento de la concienciación y compromiso de la ciudadanía en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de una exposición itinerante realizada por estudiantes del Máster de diseño gráfico e ilustración de la Universitat Politécnica de València. Cada exposición irá acompañada de una charla-taller como acto de inauguración.

Esta exposición, que actualmente se encuentra en proceso de diseño, constará de 17 carteles, cada uno de ellos correspondiente a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, interpretados por los futuros profesionales de la ilustración. Está demostrado que la ilustración tiene un poder cautivador y una fuerza comunicativa de la que carecen otras herramientas; por ello, uno de los objetivos de la exposición es poner estos atributos en favor de la comunicación de los ODS, que se traduzca en un mayor conocimiento y un mayor compromiso de la ciudadanía en su consecución.

El trabajo realizado por los estudiantes de la UPV se podrá ver por primera vez en la Sala de la Muralla del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia del 26 de octubre al 16 de noviembre, dentro del marco del proyecto “Objetivos de Desarrollo Sostenible. Congreso y exposición“, financiado por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana,.

Los lugares concretos de exhibición y el calendario todavía están por determinar, pero se podrá contemplar al menos en 4 espacios de la ciudad de Murcia y 5 municipios valencianos.