Mainel renueva el sello de Transparencia y Buen Gobierno

Con la renovación hasta 2023, en la Fundación Mainel mantenemos nuestro compromiso con la rendición de cuentas, la honestidad y la mejora continua de nuestro trabajo.

Desde nuestro nacimiento hace 30 años, uno de los principios básicos de Mainel han sido la transparencia y la rendición de cuentas. La renovación del sello de Transparencia y Buen Gobierno que otorga la Coordinadora de ONGD de España supone un ejercicio de autoevaluación y mejora continua, que nos ayuda a construir confianza con nuestros financiadores, amigos, y con la sociedad.

Tras un proceso de auditoría externa, la Fundación Mainel ha superado con éxito todos los bloques de la herramienta y mantendrá vigente la certificación hasta el año 2023

¿Cómo funciona la herramienta de Transparencia y Buen Gobierno?

Para la obtención del sello Mainel se ha sometido a una auditoría externa, que se ha encargado de analizar por un lado indicadores de transparencia, que examinan el equipo de gobierno, la misión, visión y valores, la base social y los apoyos, así como la planificación y rendición de cuentas de las organizaciones. Y por otro lado, ha analizado indicadores de buen gobierno, que revisan aspectos de gestión económica, personal laboral y los socios locales, así como las redes y grupos con los que trabajamos.

Tras el estudio de los 76 indicadores de la herramienta, la empresa auditora redactó y certificó un informe que posteriormente se dirigió a la Coordinadora de ONGD. Una vez realizada la verificación, la Coordinadora ha emitido una acreditación (informe y sello) en la que se recogen los resultados de la evaluación realizada por esa firma auditora.