Mainel obtiene el visado de su plan de igualdad por parte de la Generalitat Valenciana

Con el visado se concede el sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats»,  que supone un reconocimiento a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad.

La Fundación Mainel ha obtenido el distintivo «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats» que otorga la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a su trabajo en favor de la igualdad mediante la implantación de su Estrategia de Igualdad, y que será válido hasta 2021.

Tras la validación y concesión de visado de la Estrategia y el sello, Mainel deberá presentar anualmente un informe de evaluación de resultados de las medidas contenidas en la Estrategia de Igualdad ante la Dirección General Del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

Mainel asume la igualdad entre mujeres y hombres en toda la actividad que desarrolla, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación y en nuestro lenguaje e imagen corporativa.

Además de este nuevo distintivo, otorgado a nivel autonómico, Mainel cuenta con el sello de  sello de Transparencia y Buen Gobierno expedido por la Coordinadora de ONGD de España (CONGDE) que, además de valorar la gestión de la entidad, también tiene en cuenta indicadores que ponen el valor la igualdad de género.

Dichos reconocimientos constituyen una prueba evidente de la firme apuesta de la organización por la implantación de políticas de equidad y de la conciliación de la vida personal y laboral.