La Fundación Pascual Ros Aguilar renueva su compromiso con los niños y niñas de RD Congo

Mainel, con el apoyo de la Fundación Pascual Ros Aguilar, ayudará otro año más al Hospital Monkole de Kinshasa a tratar las malformaciones causadas por el raquitismo en menores.

monkole

El raquitismo es una enfermedad causada por una falta de vitamina D, que provoca deformidades sobretodo en los miembros inferiores. Estas malformaciones dificultan o impiden a los afectados caminar con normalidad.

La corrección precoz de estas malformaciones es muy importante, ya que estas situaciones provocan en África problemas familiares, psicológicos y de escolarización en los niños, ya que las familias prefieren mantenerlos ocultos en sus casas.

La Fundación Pascual Ros Aguilar, dentro de su programa de acción social, ha decidido renovar su apoyo a la Fundación Mainel en el proyecto contra el raquitismo en República Democrática del Congo. Este proyecto es ejecutado por el Centro Hospitalario Monkole en Kinshaha.

Las deformidades incipientes en niños de unos 3 años se pueden tratar con unos yesos correctores progresivos, pero en los casos más graves, o en niños más mayores, no queda otra opción más que la cirugía. El precio medio estimado por operación es de 400 euros en el hospital de Monkole. En España superarían los 8.000 euros.

La Fundación Pascual Ros Aguilar es la evolución del Sello Social que el Grupo Mustang creó en 2007, con el fin de agrupar sus múltiples actuaciones de apoyo a iniciativas sociales, culturales, deportivas, solidarias y de cooperación internacional.

Si desea saber más sobre el trabajo del hospital en Kinsasha, puede ver esta entrevista con el Doctor Echarri, Jefe de la Unidad de Traumatología y Ortopedia de Monkole.