‘La Mirada de Guatemala’ en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza

El Centro Cívico Delicias de Zaragoza acogió del 25 de marzo al 19 de abril una exposición fotográfica sobre Guatemala, organizada junto a la ONGD ADUYA.


A través de las fotografías la exposición da a conocer el trabajo de cooperación internacional que realizamos en el occcidente de Guatemala con nuestro socio local FUNDAP.

A través de las imágenes recogidas en la muestra, los visitantes han podido conocer la finalidad de algunos de los proyectos que llevamos a cabo en el área de salud, focalizados en en tres ejes básicos.

Uno de estos ejes es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso a la formación y la salud básica. Los proyectos pretenden apoyar y capacitar tanto a niños como a niñas en iguales condiciones. Una de las acciones es la educación en alimentación y nutrición, para mejorar la salud de las familias y acabar con las altas tasas de malnutrición y desnutrición.

Otro de los objetivos es la reducción de la mortalidad infantil, localizando las causas más comunes de las enfermedades, capacitando a las madres y promotores en salud, así como monitorizando los casos de desnutrición.

El tercer eje que muestra la exposición es la mejora de la salud materna. Para ello, se capacita y empodera a las madres dándoles acceso a formación sobre alimentación, higiene y salud básica disminuyendo así la mortalidad.

Esta exposición está a disposición de centros cívicos, salas de exposición, centros vecinales, o cualquier otra organización que pueda estar interesada en la misma. Del mismo modo, se acompaña la exposición con una o varias charlas en las que los voluntarios de ADUYA explican la experiencia vivida en primera persona durante sus viajes a Guatemala; lo que se complementa como una perfecta “visita guiada” a la exposición.