Exposición fotográfica sobre la infancia en RD Congo

La Fundación Mainel presenta en su sede una exposición de sensibilización sobre el contexto en el que viven los niños y niñas en la República Democrática del Congo. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Violencia, desplazamientos forzosos, orfandad, trabajo infantil, desnutrición… Las situaciones que deben enfrentar los niños y niñas de la República Democrática del Congo (RDC) hacen que esta etapa de su vida esté lejos de ser ideal.

La Fundación Mainel y la Diputación de Valencia comenzaron en 2016 un proyecto en diez escuelas de Kinshasa, la capital de R.D Congo, con el objetivo de revertir algunas de las situaciones. El foco del proyecto ha sido mejorar la salud de cerca de 1500 estudiantes de primaria y, al mismo tiempo, incrementar la calidad de la educación con una biblioteca de lectura para dos centros escolares de primaria y secundaria.

Para compartir el impacto de este proyecto, así como para sensibilizar sobre el contexto en el que se desarrolla, la Fundación ha organizado una exposición sobre la infancia en RDC, que cuenta con fotografías de Enrique Barrio, de “Amigos de Monkole”.

Conseguir que los niños asistan y aprendan en la escuela, y no trabajando o en la calle, es fundamental para que puedan desarrollarse en plenitud. De ahí la importancia de realizar proyectos como el que presenta la exposición, que son semilla para que en un futuro los niños y niñas sean modelo de soluciones y contribuyan a mejorar el entorno en el que viven.

La exposición puede visitarse en la sede de Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia) hasta el martes 31 de octubre en horario de 10 a 14 horas.