Jornadas sobre Sostenibilidad e Instituciones Culturales

Jorge Sebastián, responsable de Innovación e investigación de Mainel, participará como moderador en las II jornadas  sobre Sostenibilidad e Instituciones Culturales que tendrán lugar los días 25 y 26 de enero en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia.

El objetivo de estas jornadas es analizar el impacto en el ámbito cultural de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015. El encuentro contará con representantes institucionales, académicos, responsables de museos y artistas, que participarán en conferencias y mesas redondas para sensibilizar a los agentes culturales, y debatir el papel de las instituciones y del arte en la consecución de un desarrollo sostenible.

Jorge Sebastián, Doctor en Historia del Arte y ex-director de la Fundación Mainel, moderará la mesa «Políticas culturales para avanzar la Agenda 2030”, que tendrá lugar el 26 de enero a las 9:00h, y en la que participarán: Isabelle LeGalo, directora-gerente Fundación Carasso; Jorge Peralta, jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, AECID; Pau Rausell, coordinador Unidad de Investigación ECONCULT, Universidad de Valencia; y Juana Escudero, subdirectora de educación y cultura, Federación Española de Municipios y Provincias.

Las jornadas han sido coorganizadas por la Red Española para el Desarrollo Sostenible, la Cátedra Unesco de Estudios para el Desarrollo (UV) y la Generalitat, y cuentan con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Fundació la Caixa.

Programa de las Jornadas