Inauguración de la exposición del XX Premio Nacional de Pintura

Inauguración 2016

El próximo viernes 30 de junio la Fundación Mainel inaugurará en Valencia la exposición de su Premio Nacional de Pintura. La muestra tiene un sentido especial en 2017, ya que se celebran veinte años de recorrido de un premio que nació con la vocación de impulsar el trabajo de los artistas emergentes.

Con el Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años, la Fundación ha ido desarrollando una de sus líneas principales: el patrocinio y estímulo del arte más joven, contribuyendo a encauzar el talento de los creadores en esa difícil etapa de transición entre sus estudios y la profesionalización en el mercado.

En esta edición, la pintora valenciana Ana Císcar ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Pintura por el jurado compuesto por Javier Chapa, Román de la Calle, Nuria Enguita, Manuel Martínez Torán, Amparo Puig y Jorge Sebastián.

La obra ¿Qué piensa Vd.? de Císcar podrá contemplarse junto al resto de obras seleccionadas en la exposición que se inaugurará el viernes 30 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8 Valencia), y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio de 2017, en horario de lunes a viernes 10 a 14h y de 16.30 a 20h, exceptuando la tarde del jueves 13 de julio.

Además de la obra ganadora, la muestra incluye los trabajos de Alejandra de la Torre, Pablo Mateo y Jose Antonio Ochoa, reconocidos con accésits, y siete menciones de honor, que han recaído en los artistas Emilio CárdenasCarlos CorrecherManel Izquierdo, Laura MedinaKeren-Hapuc PitarchJosé Saborit y Pau Sellés.

Conoce la exposición Diálogos. 15 años del Premio de Pintura Fundación Mainel