Convocado el XXII Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2019

La Fundación Mainel ha publicado las bases de participación de la vigesimosegunda edición de su Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años. Cada concursante podrá presentar una obra, de tema, técnica y características plásticas libres.

Por primera vez en la historia del premio, la inscripción y presentación de las obras se realizará a través de la página web de la Fundación Mainel, rellenando el formulario disponible para tal efecto hasta el 22 de mayo de 2019. Tras esta primera fase, el 27 de mayo se comunicará la preselección de las propuestas que tendrán que ser enviadas físicamente a la sede de la Fundación Mainel hasta el viernes 7 de junio.

El fallo –que será inapelable– se hará público el viernes 14 de junio en esta página web.

El premio tiene una dotación de 3.000 euros para la obra ganadora, y se otorgarán 10 menciones de honor que se expondrán junto con la premiada en la sede de la Fundación Mainel del 25 de junio al 5 de julio, y aparecerán en el catálogo editado con motivo de la exposición.

Lo importante del Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel no es tanto su dotación económica como su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo del arte y especialistas en esta materia. El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Paula Pastor, codirectora de Galería9; Nuria Rodríguez, artista y docente Nuria Rodríguez, artista y docente de la Universitat Politècnica de València; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València, que actuará como secretario.

🔗 BASES DEL XXII PREMIO NACIONAL DE PINTURA 2019

🔗 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información sobre el Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

COLABORA: