Nacho Vergara gana el Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2019

  • El artista manchego se alza con el galardón de la vigesimosegunda edición del certamen.

  • La entrega de premios tendrá lugar el martes 25 de junio a las 20 h en la sede de la Fundación, junto con la inauguración de la exposición.

La obra Banana, de Nacho Vergara, ha sido la seleccionada como ganadora del 22º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel. Además, el jurado ha concedido dos accésits para las obras de Cristina Gamón y Sergio Rocafort, y ocho menciones de honor para los artistas Daniel Ortega Buitrón, Vicente García Lázaro, Mª Ángeles Aguilera Pérez, Natalia Ocerín, José Saborit Martínez-Artero, Aarón Duval, Jaume Pérez Cremades y Marcos Lozano Merchán.

Las obras seleccionadas podrán verse en la exposición que se inaugurará el martes 25 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Mainel, y durante la cual se realizará la entrega de premios.

Nacho Vergara (Albacete, 1990) vive en Madrid dedicado a la pintura y a la organización de eventos culturales, entre los que se encuentran talleres con el maestro de la pintura figurativa Antonio López. Vergara, licenciado en Bellas Artes en el CES Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid, participó posteriormente en un programa de intercambio con la Universidad de Nuevo México (EEUU) y también en estancias y cursos en Florencia. A finales de 2018 expuso sus obras en Shangai gracias a la beca de producción de obra que otorgan The International Artists and Culture group (TIAC) y la universidad de Shangai (ICCI).

El jurado encargado de seleccionar las obras en esta edición ha estado formado por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte; Nuria Rodríguez, artista y docente; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Paula Pastor, codirectora de Galería9 y Jorge Sebastián, Profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y vocal del Patronato de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.