La colaboración de Mainel con el IDESTE (Instituto de Desenvolvimento Sustentável, Tecnologia e Educação) ha llevado la exposición de los “ODS. Miradas desde la Ilustración” hasta la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
La exposición se inauguró en Bahía el 18 de junio, en el seno de un acto empresarial en el que intervinieron representantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y se pudo visitar en el edificio José de Freitas Mascarenhas, en el marco del evento “Fórum Pauta Global de ESG no Setor Industrial Baiano”, organizado por la Federación de Industrias del Estado de Bahía.
La muestra de los ODS complementó los debates de este encuentro, ofreciendo una perspectiva visual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y destacando la importancia de la ilustración y del arte para comunicar cuestiones tan relevantes para la sociedad.
De esta forma, la exposición no solo atrajo la atención de los participantes, también reforzó la conexión entre sostenibilidad y prácticas culturales y artísticas.
Exposición itinerante, ahora también en portugués
La exposición “ODS. Miradas desde la ilustración” es una muestra itinerante que nació como exposición vinculada al II Congreso sobre Derechos Humanos: “Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, celebrado en 2018. Entonces, mediante una colaboración con el Máster de Diseño de la Universitat Politécnica de València en el curso 2017/2018, se diseñaron los carteles que la componen.
Ese trabajo de conceptualización de los ODS se plasmó en 17 serigrafías originales, acompañadas por textos explicativos de cada uno de los ODS. Hasta ahora, en castellano y valenciano, pero ahora también en portugués, gracias a la traducción realizada por el IDESTE, con ocasión de esta exposición en Salvador de Bahía.