Exposición ‘Educación de Calidad. Un objetivo ilustrado’

El ICAV acoge hasta el 25 de febrero la exposición sobre el ODS 4 realizada por Mainel y el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV.

Después del éxito logrado con la exposición ‘ODS. Miradas desde la ilustración‘, la Fundación Mainel y el Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politécnica de València vuelven a colaborar en la realización de una muestra de ilustraciones con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía. Esta nueva exposición se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

‘Educación de calidad. Un objetivo ilustrado’ recoge quince trabajos realizados por el estudiantado, que ilustran cada una de las metas del Objetivo 4. El objetivo es que los espectadores conozcan los retos de la Agenda de la Educación 2030, sus objetivos, su alcance y la forma de implicarse en su consecución.

La exposición se inauguró en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia el viernes 4 de febrero de 2022, tras la clausura del V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y educación, y podrá verse hasta el 25 de febrero de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 h.

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Derechos Humanos y Educación. Congreso y exposición’, que cuenta con la cofinanciación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y de la Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració de l’Ajuntament de València.

Las ilustraciones que conforman la exposición se pueden descargar en la web https://2030.mainel.org y son de libre utilización, bajo licencia Creative Commons, para que todas las personas que quieran puedan usarlas para difundir el ODS 4 y sus metas.

Cultura y desarrollo sostenible

La Declaración de Florencia sobre cultura y desarrollo sostenible reconoce que una educación de calidad puede verse enriquecida por la cultura, al transmitir valores compartidos, conocimientos y destrezas; y alienta a las ONG a que tengan en cuenta la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Por eso en la Fundación Mainel trabajamos desde 2017 para introducir el componente cultural en las acciones de sensibilización y en nuestros congresos sobre derechos humanos.