El valenciano Vicent Ricós se alza con el XVIII Premio de Pintura Fundación Mainel

Vicent Ricós

El jurado del Premio de Pintura Fundación Mainel ha erigido como ganador de la decimoctava edición a Vicent Ricós García, por su obra Studio Portrait Mood.

El jurado también ha concedido mención de honor a los siguientes artistas: Vicente Aguado, Emilio Cárdenas, José Luis Ceña Ruiz, Aaron Duval, Cristina Gamón, Victoria Iranzo, Laura Medina Solera, Almudena Millán, José Antonio Ochoay Emilio David Rodríguez. Acta oficial del jurado.

Vicent Ricós, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y en su currículum cuenta con diversos reconocimientos, como el primer Premio en el certamen de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Además, ha expuesto su obra en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas.

Obra premiada: Studio Portrait Mood.

Obra premiada: Studio Portrait Mood.

 

La obra de Ricós, junto al resto de las seleccionadas, podrá contemplarse en la exposición que permanecerá desde el 26 de junio hasta el 10 de julio de 2015 en la sede valenciana de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8), en horario de lunes a viernes 10 a 14h y de 16.30 a 20h.

Lo más importante del Premio de Pintura Fundación Mainel es su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo de la arte y especialistas en esta materia, y la publicación de un catálogo de los premiados. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Martí Domínguez, profesor titular de Periodismo, Universitat de València; Rosa Martínez Artero, pintora; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Amparo Puig, codirectora de galeria9; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València.

Ver catálogo de la exposición