Curso dirigido a docentes para fomentar el emprendimiento en los jóvenes

Curso DayOne estudiantes emprendedores

En el marco del programa Day One-Jóvenes que emprenden, organizamos un nuevo curso dirigido a docentes y educadores con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora entre los estudiantes. Será el vienes 21 de octubre en la sede de Mainel en Valencia (Porta de la Mar 6, 8).

La tarea de los profesores ante el futuro de sus estudiantes es muy importante. Sin ocultar los aspectos negativos de la situación actual, es posible abrir a los jóvenes perspectivas de iniciativa, creatividad, innovación, participación, inclusión… Y no solo para emprender un negocio, sino para todos los ámbitos de la vida.

Por ello, la Fundación Mainel abre un nuevo curso gratuito para profesores, cuyo objetivo es ofrecerles técnicas para que puedan fomentar la actitud emprendedora en sus alumnos. Esta actitud es primordial para la vida y no se limita a la formación empresarial, sino que permite incorporar cuestiones más amplias, como la responsabilidad social, el desarrollo personal, la aceptación y superación del fracaso, o el desarrollo de aptitudes sociales.

La inscripción gratuita al curso ya está abierta y puede hacerse a través del formulario que encontrarás al pie de esta página.

La inscripción a la jornada permite, en primer lugar, la participación en la sesión presencial del viernes 21 de octubre y también el acceso al material digital complementario, en el que destacan, entre otras cosas, una relación de instituciones, concursos y premios que apoyan a emprendedores jóvenes.

Programa

(Descargar en pdf)

16.30 h. Conferencia-taller: El ADN emprendedor.
Patricia Calabuig, Psicóloga en RRHH. Selección, desarrollo y motivación de personas en Desarrollo+Talento; y José Sánchez, Economista y Coach profesional especializado en desarrollo ejecutivo.

• Autoconocimiento y autoconfianza. DAFO emprendedor.
• Factores de éxito para emprender
• Motivación y objetivos SMART
• Comunicación, asertividad y empatía
• Errores a evitar
• Liderazgo Natural
• Actitudes saludables para la gestión de equipos

19.00 h. Taller: Pasos a seguir para crear una empresa.
Ignacio Gil y Luis Serrano. Jóvenes emprendedores.

• Introducción a las formas jurídicas
• Cuestiones legales
• Trámites necesarios
• Financiación

El Programa Day One – Jóvenes que emprenden se financia con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Nació en 2013 y ya se han realizado diferentes cursos para profesores, tanto en la Comunidad Valenciana como en Murcia, así como talleres para alumnos y conferencias para el público en general. En este enlace se puede encontrar más información acerca del programa, así como visualizar las conferencias sobre emprendimiento que han impartido diferentes expertos y profesionales. Cabe destacar, que esta edición de Day One también incluye un concurso para los estudiantes sobre una idea de negocio. El premio para los jóvenes seleccionados será un patinete eléctrico.

Formulario de inscripción

Nombre*

Apellidos*

Correo electrónico*

Código postal*

Centro educativo
(Si actualmente no trabaja en ningún centro, deje la casilla en blanco)

¿En qué nivel ejerce su labor docente?
(Si no ejerce actualmente, indique el nivel de su preferencia)