Conectando España y El Salvador a través de la literatura y los ODS

La entrega del 23 Premio de Cuentos fue una oportunidad para compartir las inquietudes de los jóvenes participantes, que pese a estar físicamente tan distantes, no son tan distintas.

El viernes 30 de octubre tuvo lugar en la sede de Mainel la ceremonia de entrega de premios de nuestro 23º Premio de Cuentos. El encargado de la conferencia inaugural fue Jesús Trelís, director del diario Las Provincias, que animó a los chicos y chicas presentes a seguir defendiendo sus ideales a través de la escritura, y deleitó a los asistentes con un cuento propio titulado «333 palabras», un relato que esconde un homenaje a grandes clásicos de la literatura.

Los jóvenes salvadoreños galardonados estuvieron muy presentes en la ceremonia. Por un lado, por las palabras que les dedicó el escritor Miguel Ángel Jordán, quien realizó talleres de escritura con ellos en El Salvador en 2019, y en 2020 de manera virtual a causa de las restricciones causadas por la pandemia. Por otro lado, en el acto se proyectó este vídeo que enviaron los ganadores para presentarse y compartir las ideas que motivan sus relatos.

Durante la entrega de diplomas las ganadoras de la edición nacional aprovecharon para compartir también la idea principal de sus relatos, y los asistentes enviaron también su saludo al las participantes del país centroamericano.

El premio se convocó en el curso 2019/2020 bajo el lema «El mundo que quieres», y con él se invitó a estudiantes de secundaria y bachiller a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo que podemos hacer como sociedad para construir un mundo mejor y con mayores oportunidades para todas las personas. La participación de los jóvenes de El Salvador es parte del proyecto de cooperación para prevenir la violencia juvenil que desarrollamos junto a CESAL y Ágape, y la financiación de la Generalitat Valenciana.

El viernes 30 de octubre tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones del 23º Premio de Cuentos de la Fundación…

Publicado por Fundación Mainel en Lunes, 2 de noviembre de 2020