Ceremonia de entrega del 24º Premio de Cuentos

El próximo viernes 22 de octubre a las 19:30 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones del 24º Premio de Cuentos de la Fundación Mainel.

La protagonista de la conferencia inaugural del acto será Victoria Braquehais, misionera de la Congregación Pureza de María, y responsable de los proyectos de cooperación internacional que Mainel realiza en Camerún.

El premio se convocó en el curso 2020/2021 bajo el lema «El mundo que quieres», y con él se invitó a jóvenes hispanohablantes de entre 11 y 18 años a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo que podemos hacer como sociedad para construir un mundo mejor y con mayores oportunidades para todas las personas.

El jurado del 24º Premio de Cuentos Fundación Mainel, estuvo presidido por Antonio Egea Vivó, periodista y exdelegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, junto a María Alcantud-Díaz, directora de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible y Vicedecana de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València; Susanna Lliberós i Cubero, periodista y poeta;  Pedro Ortiz Simarro, periodista y ex director de Las Provincias;  y Cristina Celda, directora de la Fundación Mainel.

La ceremonia tendrá lugar en la sede de la Fundación Mainel en Valencia (Plaza Porta de la Mar 6, 8), en la que también podrá verse una exposición sobre el proyecto Fomento de la Calidad Educativa en 20 escuelas de primaria, rurales y públicas en Guatemala, financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, una muestra con la que se visibilizan las acciones que hemos impulsado para contribuir al Objetivo de Desarrollo 4 en el país centroamericano.