Ceremonia de entrega del 22º Premio de Cuentos Fundación Mainel

El viernes 24 de mayo celebramos en la sede de Mainel la entrega de premios a los jóvenes estudiantes galardonados en la vigesimosegunda edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel.

Juan Martínez Otero, autor del libro “Tsunami Digital, hijos Surferos”, realizó la conferencia inaugural, en la que alentó a los chicos y chicas a ser «frikis», a salirse de la norma establecida y a dedicarse con pasión a aficiones minoritarias, por raras que puedan parecer. Entre estas aficiones se encuentran, en un mundo tan digitalizado y ocupado por los smartphones, por supuesto la lectura y la escritura.

Tras su intervención, Otero entregó junto a Jorge Sebastián, patrono de Mainel, y Cristina Celda, su directora, los diplomas y premios a los ganadores. Para los participantes, la recompensa más destacada del premio es ver publicados los relatos en el libro en papel que se publica cada edición, que también está disponible en formato digital.


El jurado del 22º Premio de Cuentos Fundación Mainel, compuesto por María Crespo, directora general de Librerías Troa; Antonio Egea, periodista; Laura Garcés, periodista; Juan Ignacio Poveda, escritor; y Sonia Martín, directora de comunicación de la Fundación Mainel, ha seleccionado los relatos ganadores de esta edición.

El jurado ha valorado los relatos no sólo por su calidad literaria, sino también por los valores de solidaridad y justicia que reflejan. Los cuentos premiados en esta edición han sido los siguientes:

Sección estudiantes de 1º y 2º de Secundaria

Primer Premio
Belén Ibor Vercher   Colegio British School Alzira El cambio repentino
Segundo Premio
Guillermo Fernández Alvarez IES Lancia León Casi normal
Tercer Premio
Laura Pérez Domínguez IES Lancia León Caja de Pandora

Sección estudiantes de 3º y 4º de Secundaria

Primer Premio
Jimena Cano Martinez British School Alzira Una enorme sonrisa
Segundo Premio
David Guillem Castelló Julio Verne School Torrent Alerta roja
Tercer Premio
Cristina Pérez Amorós Ntra. Sra. de la Seo Xàtiva Hay un monstruo en mi ciudad

Sección Bachillerato

Primer Premio
Iria Nodar Sotres La Anunciata León Lluvia y fuego
Segundo Premio
Mónica Fernández Fernández La Anunciata León A ciegas
Tercer Premio
Fátima Díaz Basallo Miravalles Cizur Menor Desprotegida en el autobús