Así fue la ceremonia del 19º Premio de Cuentos Fundación Mainel

Ganadores 19º Premio de Cuentosq

El pasado viernes 27 de mayo celebramos en la sede de Mainel la entrega de premios a los jóvenes estudiantes galardonados en la decimonovena edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel.

El presidente de la Fundación, Vicente Emilio López, inauguró el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y haciendo especial mención a todos los profesores que animan a sus alumnos a participar en cada edición.

Seguidamente intervino Carmen Seoane, de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), quienes han colaborado en la realización del 19º Premio de Cuentos. Carmen habló a los asistentes del derecho fundamental al agua potable y saneamiento saludable, un derecho que FPSC trabaja para asegurar a través de sus proyectos de cooperación internacional. Además de concienciarnos sobre la importancia de proteger el planeta y sus recursos, pudimos ver este vídeo sobre el trabajo que la Fundación desarrolla en Oriente Medio con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

Acto seguido intervino Pablo Salazar, jefe de Opinión del diario Las Provincias, quien realizó una conferencia en pro de la lectura en la que también advirtió de los peligros de vivir permanente conectados a la tecnología.  En sus palabras enfatizó que aunque tengamos móvil, tablet, ordenador, play y todos los dispositivos electrónicos a nuestro alcance para nuestro entretenimiento, tenemos que ser capaces de seguir apreciando el placer de la lectura de un buen libro o de un periódico, puesto que la lectura es imprescindible para crecer intelectualmente. La conferencia completa de Pablo Salazar está disponible en este enlace.

Para finalizar, los premiados recibieron sus diplomas acreditativos de manos de Cristina Celda, directora de Mainel, así como los diversos lotes de premios, entre los que destaca el ejemplar impreso del libro que recoge todos los relatos premiados en esta 19º edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel.