2º Concurso Escolar de fotodebate y videodebate

fotodebate1

Este concurso dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato tiene el objetivo de estimular la reflexión sobre su realidad como individuos y como miembros de una comunidad, utilizando la fotografía y/o el vídeo como herramientas para expresar sus opiniones e ideas.

El II Concurso Escolar de Fotodebate y Videodebate se fundamenta en el concepto de Photovoice, creado por C. Wang y M. Burris en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en la década de los 90, que emplea la fotografía para ayudar a las personas a identificar, representar y fortalecer su comunidad.

La finalidad del concurso es promover el uso de la fotografía y el vídeo para que los estudiantes de secundaria y bachillerato capturen y reflejen en una fotografía o un vídeo su visión y opinión sobre los temas propuestos en la IV edición de la Liga de Debate Escolar, una iniciativa de la Fundación Activa-T. Los temas para 2016 son:

  • La emigración de jóvenes será un freno para el país de origen.

  • Se deben mantener las fiestas tradicionales donde participan animales.

  • La educación de hoy prepara a los jóvenes para el mañana.

El II Concurso Escolar de Fotodebate y Videodebate busca dar voz a través de las imágenes, creando nuevas oportunidades para reflexionar y representar los temas propuestos de forma creativa y personal. Se trata de utilizar herramientas que permiten crear nuevas formas de comunicación, facilitando, de esa manera, la puesta en práctica de estrategias de desarrollo comunitario y de cambio social.

Los alumnos pueden presentar sus propuestas individualmente o en grupo. La fecha límite para presentar las obras es el 15 de abril de 2016. Inscripción y bases en la web: http://debatescolar.org/

Bases II Concurso de Fotodebate Bases II Concurso de Vídeodebate