IV edición del Concurso Escolar de Fotodebate y Videodebate

Este concurso dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato tiene el objetivo de estimular la reflexión sobre su realidad como individuos y miembros de una comunidad, utilizando la fotografía y el vídeo como herramientas para expresar sus opiniones de forma creativa.

La Fundación Educativa Activa-t y la Fundación Mainel convocan la cuarta edición del Concurso Escolar de Fotodebate y Videodebate para 2018Con este concurso se busca que los estudiantes de secundaria y bachillerato tomen un rol dinámico en su educación, entrenando el pensamiento crítico y utilizando lenguajes alternativos para reflejar su opinión sobre el tema propuesto. En esta edición el tema a reflexionar es “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.

Los participantes pueden presentar sus trabajos individualmente o en grupo. El plazo para enviar los materiales a concurso será del 8 de enero hasta el 2 de marzo de 2018 (ambos incluidos y hasta las 12h de Madrid, UTC/GMT + 1 hora). Por cada premio se establecen dos categorías: el premio del jurado y el premio del público, que se obtendrá mediante el recuento de interacciones en las redes sociales de la Fundación Actívate. La información completa sobre las dos modalidades del concurso se puede consultar en las bases:

Este certamen se fundamenta en el concepto de Photovoice, creado por C. Wang y M. Burris en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en la década de los 90, que emplea la fotografía para ayudar a las personas a identificar, representar y fortalecer su comunidad.

** Debido a un error, subsanado el 8 de febrero de 2018, en las Bases de Fotodebate figuró un tema incorrecto. El tema propuesto en esta edición es “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”. No obstante, con el objetivo de subsanar el error, se aceptarán excepcionalmente fotografías que hayan trabajado el tema incorrecto.