Cristina Celda, Directora de la Fundación Mainel, recogió el pasado 23 de junio, en el Centro Cultural Bancaja en Valencia, la ayuda concedida a Mainel en el marco de la 14ª Convocatoria de la Fundación Bancaja y Bankia Coopera ONG.
El proyecto presentado por Fundación Mainel se centra en el fortalecimiento de las acciones educativas del nivel preescolar en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala; una estrategia que coadyuva al desarrollo educativo del niño en su primera etapa de formación y sienta las bases para una educación de calidad en el aula.
Esta ayuda permitirá desarrollar la segunda fase del proyecto que Mainel lleva a cabo junto la ongd guatemalteca FUNDAP, y que ya contó con el apoyo de Fundación Bancaja – Bankia en el 13ª Convocatoria Coopera ONG. Las actividades del proyecto, que se iniciaron en 2015, tienen el objetivo de elevar la calidad educativa en las escuelas del medio rural del occidente de Guatemala, en su nivel preescolar.
El programa de ayudas Coopera-ONG está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades, que en 2016 se ha materializado en la concesión de 420.000 euros a 57 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social y la cooperación internacional. El acto contó con la intervención del presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, y la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño, quien habló en representación de las asociaciones.
Los programas que la Fundación Mainel desarrolla en Guatemala van dedicados principalmente a las mujeres y la educación, a través de la construcción de escuelas, de un Programa de becas para niñas y de bancos comunales en el área rural.