La Fundación Juan Perán Pikolinos y Mainel aliadas por la educación de las niñas

La fundación ilicitana firmó en 2015 un convenio de colaboración con la Fundación Mainel, que ha logrado que 50 niñas del área rural de Guatemala continúen con sus estudios en 2016.

La Fundación Juan Perán Pikolinos, al igual que la Fundación Mainel, nació con el espíritu de contribuir a que haya más oportunidades para todas las personas, en especial para la población más vulnerable. Es por ello que Pikolinos apoya anualmente a ONGs de la Comunidad Valenciana que tengan un campo de actuación en países en vías de desarrollo, entre las que se encuentra Mainel.

El proyecto en el que colaboramos conjuntamente se trata de un programa de becas para niñas en riesgo de abandono escolar temprano, contribuyendo así a que el mayor número posible de niñas no deje de asistir a la escuela.

Las familias de las niñas se comprometen firmemente a que sus hijas permanecerán dentro del sistema educativo hasta finalizar su educación primaria. Para ello se entrega a las familias una beca de 50 € anuales por niña becada. El compromiso afecta a toda la familia, y deben asistir a sesiones periódicas de sensibilización sobre la importancia de la educación y su responsabilidad en la tarea educativa.

Con esta sencilla pero eficaz intervención, logramos la formación y la permanencia de un número importante de niñas en el sistema escolar, con la finalidad de que puedan, al menos, terminar sus estudios de educación primaria sin excesivas dificultades.

Este programa se desarrolla principalmente en los Departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá, zonas rurales y muy empobrecidas de Guatemala, donde sólo una de cada diez niñas termina la educación básica.

Colaborar con el proyecto de Becas para Niñas