Torneo Solidario en Denia por las mujeres y niñas de Guatemala

El sábado 2 de diciembre tendrá lugar el I Torneo solidario de Golf Fundación Mainel en la Sella de Denia. Los beneficios obtenidos se destinarán al Programa de becas para niñas y microcréditos para mujeres de zonas rurales, que la Fundación apoya en Guatemala.

En los Departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá, zonas rurales y muy empobrecidas de Guatemala, sólo una de cada diez niñas termina la educación básica. Con 7 años sus familias optan por ponerlas a trabajar, por ejemplo, en el campo o en el servicio doméstico, donde muchas veces las pequeñas acaban viviendo en una situación de semiesclavitud y expuestas a abusos por parte de sus empleadores.

La falta de ingresos hace que las familias tengan que pensar cuál de sus hijos puede seguir en la escuela y suelen ser las niñas las excluidas del sistema educativo. Sin embargo, la experiencia demuestra que, a igual formación y recursos, las mujeres de estas zonas emprenden más iniciativas que los varones cuando son adultas y con ello contribuyen al desarrollo de sus familias y de sus comunidades. De ahí que surja la concesión de los microcréditos específicos para mujeres, para que ellas puedan sacar adelante sus pequeños negocios.

Por ello, la Fundación Mainel organiza un torneo de golf cuya finalidad es apoyar la escolarización de estas niñas y un programa de microcréditos que favorezca la integración y la formación de las mujeres en el mundo rural de Guatemala.

El torneo se celebrará el sábado 2 de diciembre de 2017 en el Club La Sella Golf de Denia. El Torneo contempla modalidad de Caballeros y Damas, y la inscripción incluye Green Fee y comida. La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de los jugadores. La entrega de trofeos y regalos está prevista para las 16h, tras la comida que se realizará en el club.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 30 de noviembre a las 12h en La Sella, o en el teléfono 966 454 252.

Además, el Hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa ofrece a los participantes en el torneo un 15% de descuento sobre la tarifa oficial, de forma que la habitación doble con desayuno queda en 112 € (iva incluido) y de 102 € para la habitación individual, también con el desayuno incluido. Para hacer efectivo el descuento hay que indicar la participación en el torneo de la Fundación Mainel al realizar la reserva .