El vicepresidente de la Fundación, José Muñoz, ha viajado a Colombia para conocer de primera mano los proyectos de Interactuar y la Fundación Carvajal, entidades socias de la Fundación Mainel en la ejecución de proyectos.
Le acompañó en la visita Alberto Leal, catedrático jubilado de instituto y voluntario de Mainel que, con posterioridad a la visita, ha hecho una estancia de seis meses impartiendo cursos de formación con carácter gratuito a profesores de distintos centros educativos del país.
La Fundación Carvajal tiene su foco de trabajo en los departamentos de Valle del Cauca y la sección norte del Cauca, con oficinas en las ciudades de Cali y Buenaventura. Promueven el desarrollo social y comunitario acompañando a las comunidades en las que actúan, identificando de manera conjunta sus necesidades, y desarrollando diversos programas. Además, cuentan con un área de desarrollo empresarial que apoya a pequeños y micro empresarios en la generación de ingresos, así como un área de educación y cultura.
Interactuar tiene su sede central en Bello, municipio al norte de Medellín, y cuenta con otras 38 oficinas repartidas por los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Caldas, Cundinamarca y Tolima. Su labor principal es identificar e impulsar a emprendedores y empresarios a través de la formación y la concesión de créditos, con el objetivo de transformar la realidad de las comunidades más vulnerables con la generación de empleo.